Exmilitar estadounidense advierte que Israel busca arrastrar a EEUU a una guerra con Irán
Exmilitar estadounidense advierte que Israel busca arrastrar a EEUU a una guerra con Irán

El coronel retirado del Ejército de Estados Unidos, Lawrence Wilkerson, afirmó que Israel, sin apoyo externo, sería “destruido” si atacara nuevamente a Irán.

“Los iraníes tienen hoy unos misiles muy sofisticados que dejaron a Israel en shock. Es decir, son misiles que los israelíes no pueden derribar, sin sistema de defensa aérea THAD, Patriot, ni nada similar”, destacó Wilkerson.

En ese sentido, el coronel advirtió que, Tel Aviv busca involucrar a Washington en una nueva ofensiva contra Teherán, asegurando que Israel es plenamente consciente de que una confrontación directa con Irán, “sin ayuda de nadie”, podría conducir a su propia destrucción.

Wilkerson afirmó que los bombardeos de EEUU iniciados el 13 de junio, contra instalaciones nucleares iraníes se detuvieron porque “Israel estaba recibiendo una paliza”.

Irán mostró moderación al evitar objetivos civiles, pese a haber alcanzado varias instalaciones militares israelíes, dijo el coronel.

El medio británico Telegraph confirmó en julio que misiles iraníes impactaron cinco bases en territorio israelí. Respecto a una nueva ofensiva, Wilkerson sostuvo que el primer ministro Benjamín Netanyahu solo podría avanzar “involucrando a Estados Unidos”.

“Él es plenamente consciente de que la única forma de lograr los objetivos que quiere lograr es involucrar a Estados Unidos. Israel caerá si se enfrenta a Irán en solitario”, subrayó.