El Ejército de Israel sumó 9 asesinatos más a la lista de agresiones contra el pueblo palestino, en la Franja de Gaza, durante una operación terrestre en tres puntos al norte de Cisjordania, territorio ocupado de Palestina.
“(Se trata de) un intento de la entidad (israelí) de imponer nuevos hechos sobre el terreno destinados a subyugar a la Cisjordania ocupada, anexionarla y afirmar su control sobre nuestros lugares sagrados en una guerra existencial contra el pueblo palestino”, mencionó el comunicado de las fuerzas de resistencia palestina.
Más de 40 mil quinientos asesinados por Israel
De acuerdo a la información proporcionada por la agencia internacional de noticias AFP y EFE, el portavoz de la Media Luna Roja, Ahmed Yibril, aseguró que 4 palestinos fueron asesinados y 8 resultaron heridos en un ataque israelí, en el campo de refugiados de Fara, en Tubas.
Asimismo, se informó sobre otros 5 palestinos que fueron asesinados en la provincia de Yenín y otros heridos que fueron alcanzados por un dron israelí mientras viajaban en el pueblo de Seir, al sureste de Yenín.
Puedes leer: AMLO pone «en pausa» las relaciones con EEUU y Canadá
Durante la madrugada del 28 de agosto, las brigadas de resistencia palestina en Yenín y Tulkarem, comunicaron sobre enfrentamientos en esas áreas, donde las tropas israelíes irrumpieron y destruyeron infraestructura.
Te puede interesar: Rusia se enfrenta a todo Occidente
Según el registro del Ministerio de Salud palestino, las cifras oficiales indican que las agresiones de Israel en la Franja de Gaza han causado más de 40,500 asesinados, y cerca de 100,000 heridos.