Israel y el grupo Hamás, han continuado este 26 de noviembre, con el intercambio de rehenes y prisioneros, en el marco del tercer día del alto el fuego y luego de mantenerse en vilo y trabadas las negociaciones.
Las Fuerzas de Defensa de Israel, informaron que el movimiento palestino hizo entrega de 14 rehenes israelíes y 4 extranjeros, entre ellos uno de nacionalidad rusa y tres tailandeses.
Durante los dos primeros días de tregua temporal, Hamás liberó a 26 rehenes israelíes; 14 tailandeses y 1 filipino; mientras el Ejército de Israel liberó a 78 palestinos, como parte de los acuerdos.
Palestinos liberados denuncian agresiones
Los 39 palestinos, entre ellos seis mujeres y 33 niños, que fueron liberados el 25 de noviembre, aseguran haber sido víctimas de represión y violencia, durante su permanencia en las prisiones israelíes.
Maysoon Al-Jabali, una de las mujeres palestinas retenidas por Israel, al ser liberada relató que muchos de los reos gazatíes, se enfermaron en los centros penitenciarios de Israel.
Además, indicó que los palestinos secuestrados fueron sometidos a abusos y golpes, y que “los niños pasaron por cosas que nadie debería de presenciar”.
Netanyahu llega a la Franja de Gaza
El primero ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó hasta la Franja de Gaza, donde, pese a la muerte de más de 14.500 personas, entre ellos más de 6 mil niños, advirtió que la operación continuará hasta la victoria completa.
Puedes leer: Continúa liberación de rehenes palestinos e israelíes durante acuerdo de tregua
“Estamos aquí en Gaza, con nuestros heroicos combatientes. Estamos trabajando arduamente para recuperar a nuestros ciudadanos secuestrados y, en última instancia, los recuperaremos a todos. Continuaremos hasta el final, hasta la victoria”, expresó Netanyahu.
Te puede interesar: La UE y EE.UU. son cómplices del genocidio en Gaza
Tras el alto el fuego o tiempo de tregua temporal de cuatro días, el Ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, prometió que su país “reanudará las hostilidades en la Franja de Gaza”, pese a las críticas que han recibido de la comunidad internacional por crímenes de guerra, contra el pueblo palestino.