Israelíes protestan frente a las Fuerzas Armadas de Israel y piden en fin del conflicto en Gaza
Israelíes protestan frente a las Fuerzas Armadas de Israel y piden en fin del conflicto en Gaza

Cientos de ciudadanos israelíes salieron a las calles de Tel Aviv para protestar contra Benjamín Netanyahu, exigiendo que cese el fuego y el uso del hambre como arma de guerra en Gaza.   

La movilización comenzó en la plaza Habima y concluyó frente al cuartel general de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), donde los manifestantes portaron pancartas, fotos de niños palestinos fallecidos por la desnutrición y bolsas de harina como símbolo del sufrimiento en Gaza.

Alon Lee-Green, uno de los organizadores, acusó al gobierno israelí de bloquear de forma persistente el acceso a alimentos y asistencia para miles de familias palestinas.

“Estamos aquí para decir basta a la muerte de miles de niños inocentes, murieron simplemente de hambre”, aseveró Lee-Green.  

Pese a los informes que alertan sobre una emergencia alimentaria en Gaza, las autoridades israelíes niegan la existencia de una hambruna generalizada y aseguran que “la ayuda humanitaria sigue ingresando”.

Sin embargo, los manifestantes en Tel Aviv rechazaron esta versión, “nos mienten. Dicen que no hay hambre, pero estas fotos lo desmienten”, declaró una participante al mostrar imágenes de menores desnutridos.

Denuncias en la embajada de EEUU en Israel

En simultáneo, otro grupo de activistas protestaron frente a la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, exigiendo al primer ministro israelí y al presidente Donald Trump, llegar a un acuerdo inmediato y un intercambio de rehenes.

El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó la muerte de 101 palestinos por desnutrición, de las cuales al menos 80 eran niños, detallando que 15 fallecimientos ocurrieron en tan solo 24 horas.

Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos advirtió que la cifra real podría ser mucho mayor, debido a la falta de acceso y condiciones para registrar todos los casos.