Giorgia Meloni, primera ministra de Italia expresó su preocupación sobre el posible envío de tropas europeas a Ucrania.
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia expresó su preocupación sobre el posible envío de tropas europeas a Ucrania.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó su preocupación sobre el posible envío de tropas europeas a Ucrania y aseguró que, la imprudencia de la acción podría ser percibida por Rusia como una amenaza.

“Debemos tener cuidado. El envío de fuerzas a Ucrania puede ser visto por Rusia más como una amenaza”, afirmó la lideresa italiana y enfatizó en la importancia de evitar una escalada innecesaria en el conflicto.

Las declaraciones de Meloni, fueron manifestadas durante una entrevista con Financial Times, donde la política italiana, enfatizó en la necesidad de prudencia al considerar estas decisiones.

Meloni también destacó que, es crucial para todos los países involucrados, superar las tensiones entre Europa y Estados Unidos, señalando que algunas reacciones políticas en Europa, frente a la postura del presidente estadounidense, Donald Trump son “demasiado políticas”.

“Misión franco-británica” hacia Ucrania

Recientemente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reiteró el compromiso de París de continuar apoyando militarmente a Kiev. Además, Macron señaló que, para lograrlo, es necesario colocar a Ucrania “en la mejor posición para negociar”.

Macron también mencionó el envío de una “misión franco-británica”, para fortalecer al Ejército ucraniano y dejó abierta la posibilidad de desplegar fuerzas europeas en Ucrania.