
El exvicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo destacó el liderazgo regional de los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, durante el acto de entrega de la primera Medalla de la Reconciliación y la Paz Cardenal Miguel Obando y Bravo.
El reconocimiento fue otorgado al exvicepresidente Morales y a su esposa, Amparo de Morales, una medalla que simboliza el reconocimiento a los esfuerzos de reconciliación y consolida la paz del país.
“Quiero expresar en público nuestro respeto y afecto fraterno para un queridísimo amigo, el presidente Ortega y Rosario, dos grandes dirigentes de Centroamérica que han venido agotando todos sus esfuerzos por nuestros pueblos, a ellos debemos paz, que han sido uno de los objetivos fundamentales del comandante, y el cual en muchos aspectos contribuí a ayudarle cuando fui jefe negociador”, declaró Morales Carazo.
En ese contexto, Carazo recordó el proceso de negociación que contribuyó al fin del conflicto, subrayando la búsqueda de la paz como eje central.
Además, resaltó el rol del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien desempeñó un papel clave en los procesos de diálogo. La prudencia y paciencia del cardenal facilitaron acuerdos en momentos complejos.
Asimismo, resaltó que la negociación contribuyó a la paz y a la resolución de múltiples conflictos, con el acompañamiento del presidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo.




