Liam Payne cayó de un balcón en un tercer piso de un edificio en Buenos Aires, Argentina.
Liam Payne cayó de un balcón en un tercer piso de un edificio en Buenos Aires, Argentina.

La fiscalía de Argentina acusó a 3 personas en relación con la muerte del cantante británico, ex miembro de la banda One Direction, quien falleció tras caer desde el balcón de un tercer piso en un edificio de Buenos Aires.

En un comunicado, la fiscalía argentina indicó que: “Se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”.

Los fiscales informaron que un primer individuo, quien acompañaba al artista, ha sido imputado por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, así como por suministro y facilitación de estupefacientes.

Además, un empleado del hotel y una tercera persona también enfrentan cargos relacionados con el suministro de narcóticos.

Autoridades de Argentina investigan el caso

Las autoridades de Argentina han estado investigando los últimos días de Payne en el hotel CasaSur y realizando nueve allanamientos en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se examinaron más de 800 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad, con el apoyo de la policía especializada, informó la fiscalía.

De igual manera, se realizó una extracción forense del celular de Payne para examinar sus llamadas y mensajes, también se investigaron los registros de huéspedes y consumos en el hotel con el objetivo de reconstruir sus últimos movimientos y contactos.

El 16 de octubre, Payne, de 31 años, cayó del balcón de un tercer piso de un edificio en Buenos Aires. De acuerdo con la autopsia, el cantante británico murió debido a un “politraumatismo” y una “hemorragia interna y externa”.

Las pruebas toxicológicas de Payne detectaron en su cuerpo la presencia de alcohol, cocaína y un antidepresivo de uso bajo prescripción médica.