En un evento conducido por Oprah Winfrey, la candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, dijo que: “si alguien irrumpe en mi casa, acabará tiroteado”, defendiendo el derecho a portar y usar armas en EEUU.
“Probablemente no debería haber dicho eso. Mi personal se ocupará de eso más tarde”, añadió Harris, quien se refirió a la prevención de la violencia armada.
Durante su primer debate electoral, contra Donald Trump, Harris, afirmó que poseía un arma de fuego. Anteriormente en 2019, la candidata precisó: “Tengo un arma probablemente por la razón por la que mucha gente la tiene: por seguridad personal. Yo era fiscal”.
Durante el programa conducido por Oprah Winfrey, la candidata a la presidencia de EEUU, habló de sus propuestas en temas: económicos, salud e inmigración.
Harris a favor de la Segunda Enmienda a la Constitución de EEUU
La Segunda Enmienda de la Constitución de EEUU, ratificada en 1791, otorga a los ciudadanos el derecho a poseer y llevar armas.
Puedes leer: Tiroteo en una escuela de Georgia, EEUU, deja al menos cuatro muertos y varios heridos
“Siendo necesaria una milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”, reza la Segunda Enmienda a la Constitución Política de EEUU.
Te puede interesar: Jeffrey Sachs: Estados Unidos es el más violento del mundo
“Creo que durante demasiado tiempo, en el tema de la violencia armada, algunas personas han estado presionando con una opción realmente falsa de decir que o estás a favor de la Segunda Enmienda o quieres quitarle las armas a todo el mundo”, indicó Harris, asegurando que está a favor de la Segunda Enmienda.