"Alemania ya no es un disuasivo ante Rusia, es solo una extensión militar de EEUU.", afirma Kennedy Jr.
«Alemania ya no es un disuasivo ante Rusia, es solo una extensión militar de EEUU.», afirma Kennedy Jr.

Robert F. Kennedy Jr., exaspirante presidencial independiente, lanzó fuertes críticas a la política exterior de Estados Unidos, señalando que Alemania se ha convertido en «la extensión de una base militar de EEUU».

Según el político norteamericano, «una Alemania con una industria sólida» serviría mejor como disuasivo ante Rusia que «una Alemania debilitada, convertida en poco más que una extensión militar estadounidense.»

De igual manera, Kennedy denunció que el sabotaje del gasoducto ruso Nord Stream y las sanciones impuestas han afectado gravemente la industria europea.

La situación de Ucrania y la OTAN

Además, el ex candidato presidencial abordó la situación en Ucrania, describiendo el conflicto como una «respuesta predecible» a la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas.

Kennedy Jr. sostuvo que Ucrania se ha convertido en un «proxy» en una disputa geopolítica mayor, provocada por las aspiraciones neoconservadoras de establecer la hegemonía global de Estados Unidos.

También, el político estadounidense recordó que Washington se retiró de dos tratados clave sobre armas nucleares de alcance intermedio con Rusia, y que posteriormente desplegó misiles nucleares en Rumanía y Polonia.

Biden bloqueó un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia

De igual manera, Kennedy afirmó que la administración Biden rechazó repetidamente las propuestas rusas de negociar una resolución pacífica para el conflicto en Ucrania.

En su discurso, Kennedy mencionó que, en abril de 2022, el presidente Biden envió al entonces primer ministro británico, Boris Johnson, a Ucrania para persuadir al presidente Volodímir Zelenski de romper un acuerdo de paz que había alcanzado con Rusia.

Puedes leer: Robert F. Kennedy decide respaldar a Trump en las Elecciones Presidenciales

«El presidente Biden declaró ese mes que su objetivo en la guerra era el cambio de régimen en Rusia. Su secretario de Defensa, Lloyd Austin, explicó simultáneamente que el propósito de Estados Unidos en la guerra era agotar al Ejército ruso, degradar su capacidad para luchar en cualquier otra parte del mundo», apostilló Kennedy.

Según el político republicano, el objetivo de la Casa Blanca es el cambio de régimen en Rusia, y no la protección de la soberanía ucraniana, como se ha presentado al público.

Te puede interesar: Estados Unidos y su “democracia” a la medida

Durante su intervención, Kennedy Jr. también anunció su retirada definitiva de la carrera presidencial, dando lugar a Donald Trump como representante del Partido Republicano.