
El enviado especial del Kremlin, Kiril Dmítriev, criticó las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, tras sus llamados a preparar a Europa para un conflicto de gran escala, contra Rusia.
Moscú considera que este discurso militarista alimenta tensiones innecesarias y refuerza una narrativa belicista que pone en riesgo la estabilidad regional.
“Mark Rutte, de la OTAN, desenmascarado. No tiene familia ni hijos. Quiere la guerra”, escribió Dmítriev en su cuenta de X, en reacción al jefe de la Alianza Atlántica, quien afirmó que Europa debe alistarse para “una guerra de la magnitud que soportaron nuestros abuelos y bisabuelos”.
Desde Moscú, las autoridades rechazan de forma reiterada las advertencias occidentales sobre una supuesta amenaza rusa, calificándolas de “mentiras inverosímiles”.
El presidente Vladímir Putin y el canciller Serguéi Lavrov han declarado en reiteradas ocasiones que, Rusia no planea atacar a Europa, aunque advierten que responderá a cualquier acción hostil que se intente suscitar desde la OTAN.




