El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará Corea del Norte del 18 al 19 de junio, y posteriormente se dirigirá a Vietnam, según informó el Kremlin. El primer encuentro se efectuará, tras una invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un.
Putin viajará a Vietnam, donde permanecerá del 19 al 20 de junio. En Hanói, se reunirá con el liderazgo vietnamita para discutir el estado y las perspectivas de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam.
Asimismo, las conversaciones abarcarán áreas, como: comercio, economía, ciencia, tecnología y humanidades, además de intercambiar puntos de vista sobre temas actuales de la agenda internacional y regional.
Puedes leer: Embajador de Nicaragua entrega cartas credenciales en la República Popular Democrática de Corea
Además, se espera que al final de las reuniones se emita una declaración conjunta y se firmen varios documentos bilaterales.
Rusia fortalece relaciones bilaterales
A principios de junio, Putin habló sobre las relaciones entre Moscú y Pionyang durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF-2024). “En cuanto a nuestras relaciones con Corea del Norte, es nuestro vecino, desarrollaremos relaciones le guste a alguien o no”, afirmó el mandatario ruso.
Te puede interesar: Putin: El mundo no será el mismo de antes
La última visita de Putin a Corea del Norte fue en 2000, durante su primer mandato presidencial, cuando Kim Jong-il, padre del actual líder norcoreano, estaba en el poder. Kim Jong-un visitó Rusia en abril de 2019 y en septiembre de 2023.