Los bebés nacidos entre 2025 y 2039 crecerán en un mundo donde la inteligencia artificial será parte integral de la educación, salud y entretenimiento.
Los bebés nacidos entre 2025 y 2039 crecerán en un mundo donde la inteligencia artificial será parte integral de la educación, salud y entretenimiento.

La generación Beta, un término acuñado por el demógrafo australiano Mark McCrindle, agrupará a los niños nacidos entre 2025 y 2039.

“La generación Beta representa un capítulo esencial en nuestro mundo en desarrollo. La generación Beta va a vivir en una era cuando la IA y la automatización estén completamente integradas a la vida cotidiana”, detalló el artículo de McCrindle.

“Crecerán en un mundo formado por los avances tecnológicos, la evolución de las normas sociales y un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad y la ciudadanía global”, según investigadores del demógrafo australiano.

¿Cómo será la generación Beta?

Según los autores del estudio, los Beta, que crecerán con el apoyo de padres “millennials” y “zoomers”, quienes valoran la adaptabilidad, igualdad y conciencia ecológica, también enfrentarán diversos retos ambientales y socioculturales, conduciéndolos “… a adoptar una mentalidad más global, enfocada en la comunidad y más colaborativa que nunca”.

Asimismo, la forma en que los Beta se conectarán socialmente será completamente diferente a la de las generaciones previas.

Las interacciones digitales no solo serán comunes, sino la norma, influyendo en sus decisiones profesionales y personales.

A pesar de la inmersión digital, los Beta darán prioridad al desarrollo de su individualidad, tanto en línea como en el mundo físico, buscando una identidad propia en un entorno globalizado.

Se estima que, para 2035, los Beta representarán el 16% de la población mundial, una proporción importante. En las siguientes décadas, las generaciones Gamma y Delta, nacidas entre 2040 y 2069, continuarán transformando el mundo a medida que se adentren en el futuro del siglo XXII.