La Liga Árabe condenó la agresión de Israel en el Líbano, y expresó su máxima solidaridad con el país de Oriente Medio ante la amenaza de una escalada de ataques por parte del Ejército Israel.
La reunión de ministros de Exteriores consultiva anual del Consejo de la Liga Árabe, se llevó a cabo en Nueva York, al margen del 79.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Durante el encuentro, los representantes enfatizaron en la amenaza regional a la que exponen las agresiones israelíes, las cuales podrían desembocar en una guerra total.
Asimismo, los ministros destacaron la urgente necesidad de intervención por parte de comunidad internacional con el objetivo de «poner fin a la agresión» israelí, que cada día «innova en prácticas terroristas» y subrayaron la importancia del involucramiento de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
Puedes leer: Venezuela anuncia la exportación de gas al mundo
De acuerdo al Ministerio de Salud libanés, Israel incrementó los bombardeos en el sur del Líbano, dejando 558 personas asesinadas, entre ellas 35 niños y 58 mujeres. De igual manera los ataques dejaron como saldo unos 1,800 heridos.
Te puede interesar: Granada, una de las ciudades más hermosas de Latinoamérica
Recientemente, Israel llevó a cabo una serie de detonaciones en días consecutivos, destacando el uso de tácticas destructoras por parte de El Mossad, el servicio de inteligencia exterior del país. Este organismo es responsable de la recolección de información, operaciones encubiertas y actividades de espionaje.