Tras casi dos años de conflicto y más de 60.000 palestinos muertos, la ONU acusó formalmente al régimen de Israel de cometer actos genocidas en Gaza.
La Comisión Internacional Independiente de Investigación presentó este martes un informe sobre la conducta del régimen israelí desde el 7 de octubre de 2023.
“Las autoridades israelíes y las fuerzas de seguridad israelíes cometieron cuatro de los cinco actos genocidas” precisa el documento.
En concreto, se refiere a asesinatos, lesiones físicas o mentales graves, imposición de condiciones de vida diseñadas para provocar la destrucción del grupo, y medidas destinadas a impedir nacimientos.
La investigación fue liderada por Navi Pillay, reconocida jurista y expresidenta del tribunal internacional por el genocidio en Ruanda, lo que otorga una autoridad incuestionable al informe.
Israel niega acusaciones de genocidio
El Ministerio de Exteriores de Israel emitió un comunicado en respuesta al informe de la Comisión Internacional Independiente, rechazando las acusaciones. “El informe se basa completamente en falsedades de Hamás, blanqueadas y repetidas por otros. Estas fabricaciones ya han sido desacreditadas a fondo”, sostiene la declaración.