Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, aseguró que Ucrania será lanzada al “basurero” de la OTAN.
Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, aseguró que Ucrania será lanzada al “basurero” de la OTAN.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, expresó su crítica hacia el «plan de victoria» de Zelenski, afirmando que la OTAN terminará desechando a Zelenski «en el basurero de la historia».

“El demente bastardo de las drogas, clamó que tenía un «plan de victoria» de un punto: «Que inviten a Kiev a la OTAN». Es fácil imaginar lo que ocurrirá a continuación. […] en unos 10 años, arrojarán su cadáver descompuesto al basurero”, detalló Medvédev en su cuenta de Telegram.

Polonia amenaza con atacar san Petersburgo

Recientemente, Zelenski solicitó “el primer paso: una invitación. En concreto, una invitación a la Alianza (Atlántica) no es el ingreso a la OTAN. Sí, es mejor ser miembro de la OTAN, por supuesto, pero hoy hablamos de reforzar nuestra posición ahora”.

De igual manera, Dmitri Medvédev respondió a la amenaza contra San Petersburgo, realizada por el general Rajmund Andrzejczak, exjefe del Estado Mayor de Polonia, quien hace poco detalló: “(Varsovia y sus aliados) atacaremos todos los objetivos estratégicos en un radio de 300 kilómetros. Atacaremos directamente San Petersburgo”, precisó el militar.

Puedes leer: Palestina acoge con “satisfacción” la decisión de Nicaragua de romper relaciones con Israel

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia calificó al general polaco como “un tonto jubilado” y le instó a recordar “las numerosas particiones de Polonia… Después de todo, Varsovia formaba parte del Imperio ruso. ¿(Lo) echa de menos?”, añadió Medvédev.

Te puede interesar: El mensaje de Putin que incomoda a Occidente

En reiteradas ocasiones, Rusia ha señalado que la expansión del bloque hacia el este y otras acciones similares aumentan el riesgo de un conflicto nuclear global. Asimismo, ha instado a Washington y sus socios de la OTAN a analizar las posibles consecuencias catastróficas de la política destructiva que emplean.