Ante nuevos atentados terroristas en territorio ruso, financiados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y ejecutados por el gobierno de Ucrania, Moscú advirtió que responderá de manera inmediata y dolorosa.
“Una vez más, nos gustaría advertir a esos políticos irresponsables de la UE, la OTAN y del extranjero que, en caso de que el régimen de Kiev adopte las medidas agresivas correspondientes, la respuesta de Rusia será inmediata —como creo que ya han podido comprobar en los últimos días— y extremadamente dolorosa”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Asimismo, la alta funcionaria rusa, acusó a los países occidentales de no ser sólo espectadores, sino, uno de los participantes activos en el conflicto militar de Kiev con Rusia, al financiar a Ucrania.
“El Occidente colectivo es, literalmente, el principal cliente e instigador de la agresión militar del régimen de Kiev y demuestra cada vez más franca y descaradamente su implicación directa como parte interesada”, precisó Zajárova.
OTAN quiere aplicar una “guerra híbrida” a Rusia
Además, la portavoz rusa describió las «grandes maniobras» que realiza la OTAN en Finlandia como parte de una estrategia de guerra híbrida dirigida contra Rusia.
A su vez, Zajárova subrayó que Moscú ha indicado varias veces los riesgos que implica, como: amenazas adicionales para la seguridad, la navegación y las actividades económicas en Rusia.
También, la vocera de Rusia criticó las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien aprobó la operación del régimen de Kiev y la defendió bajo el argumento del “derecho a la autodefensa” de Ucrania, que según él “no se limita a la frontera”.
De igual manera, la portavoz rusa señaló que el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, recientemente, también, alabó al régimen de Kiev por la “audacia estratégica” en su intento de incursión en la provincia de Kursk.
Además, Borrell pidió levantar todas las restricciones sobre el uso de armamento europeo por parte de las tropas ucranianas en sus ataques dentro del territorio ruso, denunció Zajárova.
Puedes leer: Armada de Ucrania sostiene reuniones secretas con la OTAN
Sin embargo, la diplomática rus denunció que varios políticos de la Unión Europea, en busca de obtener beneficios políticos inmediatos, están perdiendo la perspectiva sin considerar «los peligros» en los que podrían incurrir ante una posible escalada del conflicto.
Te puede interesar: ¿Estados Unidos promueve una “OTAN asiática”?
“En aras de bonificaciones políticas a corto plazo”, “favores” y “dádivas”, muchos de los políticos de la Unión Europea “están perdiendo el sentido de la realidad y no piensan en absoluto en los riesgos de una nueva y peligrosa escalada del conflicto, ni siquiera en el contexto de sus propios intereses”, increpó Zajárova.