Ciudades completas de la Unión Europea, podrían congelarse, en el menor tiempo, mientras avanza la época de invierno, así lo ha pronosticado Alexéi Miller, director de la compañía rusa Gazprom.
Miller avizora un panorama nada alentador para Europa, «el invierno puede ser relativamente cálido, pero una semana o cinco días serán anormalmente fríos», señaló el representante de Gazprom.
Por otra parte, indicó que, aunque el bloque de países, cuente con grandes proporciones de hidrocarburos, existiría el riesgo de que no puedan abastecer la demanda durante el periodo invernal. «Dios no lo quiera, muchas ciudades están en riesgo», exclamó.
Puede interesarte leer: Europa retorna a era del fuego con leña, tras crisis energética
El empresario, además alertó que, tras la alta demanda en la época de frío, hay posibilidades de que solo quede el 5 % en los depósitos subterráneos de la agrupación occidental. Sin embargo, reveló que, este sería un porcentaje mayor comparado con otros años, «debido a las modificaciones en la logística del suministro», aseveró.
Rusia habilitará gasoducto inhabilitado tras “posible sabotaje”
Asimismo, el director de Gazprom, confirmó que Rusia estaría habilitando la segunda línea del gasoducto Nord Stream 2, después que el 26 de septiembre, los Nord Stream 1 y Nord Stream 2 presentaran fugas de gas en el mar a causa de al menos tres explosiones, las cuales fueron consideradas como un posible «ataque de sabotaje» por distintos países.
Lea más: Occidente no consigue que otros odien a Rusia
«El suministro a través de esa tubería puede comenzarse inmediatamente, pero primero, Alemania tiene que aceptar la certificación correspondiente», puntualizó Miller.