Donald Trump, pronunció su primer discurso controversial, como nuevo ocupante de la Casa Blanca y admitió la decadencia a la que se enfrenta EEUU, tras el fracaso de las políticas implementadas por la administración Biden.
“Hoy firmaré una serie de órdenes ejecutivas históricas. Con estas acciones, comenzaremos la restauración completa de EE.UU. y la revolución del sentido común”, precisó Trump.
Según el magnate, la “reciente elección es un mandato para… devolverle al pueblo su fe, su riqueza, su democracia y, de hecho, su libertad. A partir de este momento, el declive de EE.UU. ha terminado”, añadió.
De acuerdo al presidente número 47 de Estados Unidos, “todo esto cambiará a partir de hoy, y cambiará muy rápido”, tras asegurar el envío de “tropas”, para enfrentar la masiva expulsión de migrantes y “repeler la desastrosa invasión”.
El líder republicano argumentó que, las deportaciones masivas se ampararán bajo el lema “Quédate en México”. Asimismo, informó que declarará emergencia nacional en la frontera sur y pondrá fin a la práctica de detención y liberación de migrantes.
🇺🇲 Donald Trump amenazó en su primer discurso como presidente de EE. UU. con cambiar el nombre del Golfo de México a "Golfo de Estados Unidos", asegurando que el cambio se realizaría en breve. pic.twitter.com/vSgYfhK4LL
— JP+ (@jpmasespanol) January 20, 2025
Trump detalló que las organizaciones dedicadas a la producción y tráfico de drogas, serán tachados como organizaciones terroristas extranjeras, las cuales se combatirán bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
El nuevo ocupante de la Casa Blanca declaró que, bajo su nueva administración el gobierno de Estados Unidos solo reconocerá al género masculino y femenino.
En cuanto a los miembros del servicio que fueron expulsados por negarse al mandato de la vacuna contra el Covid-19, Trump aseguró que serán reintegrados con pago retroactivo completo.
Amenazas a la comunidad internacional
Trump amenazó a Panamá con recuperar el Canal, ya que en la actualidad “es operado por China”; evidenciando una vez las pretensiones de invasión militar por parte de su nuevo gobierno.
El nuevo presidente estadounidense advirtió a México que, bajo su nueva administración cambiará el nombre del Golfo de México a “Golfo de Estados Unidos”, confirmando una postura de agresión contra la soberanía de su vecino del sur.
Trump manifestó los deseos de “plantar las barras y estrellas en Marte” y detalló que la misión aeroespacial es parte del “sueño” previsto para este nuevo período de mandato.