Las relaciones de cooperación estratégica entre Rusia y Nicaragua se han fortalecido durante los últimos años. La llegada de Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Moscú, a Managua, consolidará acuerdos de interés para ambas naciones que coinciden con la visión de un mundo multipolar.
Lavrov, rostro de la diplomacia rusa, concretará los acercamientos entre los gobiernos liderados por Daniel Ortega y Vladímir Putin, a quienes les precede una relación con mayor vigencia en el actual contexto geopolítico mundial.
Cuba, Venezuela y Nicaragua eligen su propio camino
El ministro ruso, previo a su llegada al país centroamericano, destacó la independencia y autodeterminación con la que cuenta Nicaragua, Cuba y Venezuela, quienes mantienen y honran su historia.
“Cuba, Venezuela y Nicaragua, eligen su propio camino, llevan con orgullo la memoria de su historia, y no quieren volver a depender de nadie”, enfatizó el alto diplomático de la nación euroasiática.
Putin, visitó Nicaragua en 2014, momento histórico en el que se reunió con Ortega, y donde reafirmaron las relaciones diplomáticas de los países, unidos por las luchas revolucionarias.