La combatiente de la causa Palestina llegaría a Nicaragua para la conmemoración de la Revolución Popular Sandinista.
La combatiente de la causa Palestina llegaría a Nicaragua para la conmemoración de la Revolución Popular Sandinista.

Nicaragua se prepara para celebrar el 45 Aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, donde más de 500 delegados de distintas naciones asistirán, destacando la participación de la legendaria combatiente de la causa palestina, Leila Khaled.

“Estamos recibiendo más y más confirmaciones para el 45/19, ya vamos por más de 550 hermanos y hermanas que llegan como informamos el otro día de Alemania, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, República Dominicana y Palestina”, declaró la vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo.

“Tenemos por ejemplo a la heroína, gran combatiente de la causa palestina, que lucho junto a Patricio Argüello Ryan, nuestro nicaragüense caído por la justicia para los pueblos y en particular para el pueblo palestino, la hermana Leila Khaled que está entre los distinguidos invitados”, precisó Murillo.

Khaled representa la causa viva de Palestina

En ese sentido, la vicepresidenta de la nación latinoamericana, detalló que Khaled, estaría “representando esa causa viva, y representando sobre todo esa lucha vigorosa, valiente, valerosa de ese gran pueblo (palestino) que desgraciadamente… todos los días incrementa el número de víctimas del genocidio impuesto por el gobierno de Israel, con los apoyos que conocemos”.

“Layla Khaled nació 9 de abril de 1944, y pertenece al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), además de formar parte del Consejo Nacional Palestino”, describe el sitio web del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA).   

Puedes leer: Es inaceptable que continúe la opresión contra Palestina, advierte Bolivia

Asimismo, específica que Khaled nace en Haifa, parte del Mandato Británico de Palestina. “Cuando los árabes rechazaron en 1947, el plan de partición de Palestina de Naciones Unidas, la lucha entre los árabes y los judíos sionistas se desató. La familia Khaled huyó a Líbano en 1948, dejando atrás a su padre, una de las primeras víctimas de la ocupación israelí. A la edad de 15 años, Khaled se convirtió en una de las primeras en sumarse al Movimiento Nacionalista Árabe”. 

Te puede interesar: Corte Penal: Netanyahu busca el exterminio en Gaza

Layla Khaled, ha formado parte del Consejo Nacional Palestino y en ocasiones comparece en el Foro Social Mundial. En años anteriores su vida fue representada en la película “Leila Khaled, Hijacker”.