La izquierda, es la nueva mayoría parlamentaria en Francia, y tiene pretensiones de reconocer a Palestina como un Estado.
La izquierda, es la nueva mayoría parlamentaria en Francia, y tiene pretensiones de reconocer a Palestina como un Estado.

Durante un discurso, Jean-Luc Mélenchon, el líder parlamentario de la izquierda francesa, por la Alianza Nuevo Frente Popular (NFP), aseguró que se debe concretar un acuerdo para que Francia reconozca el Estado de Palestina.

“… la Constitución da prerrogativas al presidente de la República, pero también se las da al primer ministro, así que los dos tendrán que ponerse de acuerdo para, por ejemplo, reconocer el Estado de Palestina lo antes posible ya que es uno de los pocos medios que tenemos de ejercer influencia”, destacó Mélenchon.

Victoria de la izquierda en las Elecciones parlamentarias de Francia

En la segunda vuelta de las Elecciones Legislativas de Francia, la Alianza Nuevo Frente Popular (NFP), emergió victoriosa al asegurar 182 escaños en la Asamblea Nacional, contrario a los pronósticos.

Puedes leer: Victoria de la izquierda sorprende en las Elecciones Legislativas de Francia

De acuerdo con los datos emitidos por el Ministerio del Interior en Francia, la Alianza Nuevo Frente Popular logró 182 escaños, alzándose como la nueva fuerza política en Francia; en una muestra de recuperación el partido Juntos, alcanzó 168 lugares en la Asamblea Nacional, resultando como segunda fuerza política en el país; mientras que la extrema derecha, que lideraba los sondeos de intención de votos, obtuvo 143 diputaciones.

Te puede interesar: Occidente se reparte los activos rusos

Francia posee un sistema político semipresidencial, donde el jefe de Estado es elegido en elecciones separadas. Sin embargo, para implementar políticas internas, el presidente necesita el apoyo de la Asamblea Nacional para aprobar sus propuestas, aunque estas deben ser revisadas por el Senado, la Cámara Baja del Parlamento tiene la última palabra en asuntos legislativos.