El mandatario, Alexander Lukashenko, fue oficialmente investido como presidente de la República de Bielorrusia por séptima vez en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Independencia.
Este evento reunió a más de 1.100 invitados y dio inicio con la llegada de la bandera estatal y el estandarte presidencial, seguidos por la presentación de la Constitución de Bielorrusia, que fue llevada al lugar al ritmo de una marcha ceremonial.
Al prestar juramento en bielorruso, Lukashenko colocó su mano derecha sobre la Constitución y prometió servir fielmente al pueblo, respetar y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos, así como observar y defender la Constitución del país.
Alexánder Lukashenko asume oficialmente su séptimo mandato como presidente de Bielorrusia. El mandatario ratifica continuar con su agenda política y económica en el país. pic.twitter.com/TkRHVw8T31
— JP+ (@jpmasespanol) March 25, 2025
Karpenko entregó a Lukashenko el certificado que lo acredita como presidente de la República de Bielorrusia. Este nuevo mandato sigue a las elecciones del 26 de enero, en las que Lukashenko obtuvo 5.136.293 votos, equivalentes al 86,82% de los sufragios emitidos. La Comisión Electoral Central aprobó oficialmente estos resultados en una reunión el 3 de febrero.
Con este nuevo mandato, el presidente promete continuar su agenda política en un contexto de creciente tensión y desafíos socioeconómicos en el país.