Emanuel Macron, presidente de Francia, busca cómo frenar el envío de armas al gobierno de Israel como una estrategia para mejorar su “debilitada” imagen, según el periodista francés Mathieu Vicens.
“Hoy, la imagen que da Macron al interior es de improvisación, está debilitada. En este marco, busca alzarse contra Israel en busca apoyo externo para recuperar legitimidad, dado el fracaso de su política dentro de Francia”, afirmó Vicens.
Recientemente, Macron criticó la estrategia militar de Israel en relación a los ataques ejecutados en Líbano, advirtiendo que ignorar sus recomendaciones podría provocar un conflicto de gran escala en la región.
“Creo que no somos escuchados. Ya se lo he vuelto a decir al primer ministro Netanyahu y creo que (su estrategia al atacar el Líbano) es un error, un error también para la propia seguridad de Israel, porque vemos en las opiniones públicas de la región un resentimiento que está naciendo y el odio se alimenta de ello”, increpó Macron.
Netanyahu responde a Macron
En respuesta a las declaraciones de Macron, Netanyahu respondió que: “Mientras Israel lucha contra las fuerzas de la barbarie lideradas por Irán, todos los países civilizados deberían apoyar firmemente a Israel. Sin embargo, el presidente Macron y otros dirigentes occidentales ahora piden embargos de armas contra nuestro país. Deberían estar avergonzados”.
Puedes leer: Netanyahu critica a Macron por solicitar un embargo de armas a Israel
A la vez, el ministro israelí aseguró que Israel tiene “derecho legítimo “a defenderse y que: “con o sin” la ayuda de sus aliados de Occidente vencerá a sus enemigos.
Te puede interesar: Aterradoras imágenes de los bombardeos de Israel sobre el Líbano y Siria
En un año, el régimen de Israel asesinó a 41,909 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, mientras que el número de heridos supera los 97,000. Además, se registran más de 10,000 personas desaparecidas en Gaza, según datos del Ministerio de salud gazatí.