El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que existe una campaña en contra del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dirigida desde Estados Unidos; luego que YouTube censurara la conferencia matutina de AMLO.
“Desde Estados Unidos hay una campaña tremenda contra el presidente López Obrador, desde los medios del sistema, ‘The New York Times’. El pueblo de Venezuela se solidariza con el presidente López Obrador, con el pueblo de México ante estos ataques absurdos que le están haciendo desde Estados Unidos”, declaró Maduro.
“Han hecho una campaña brutal contra un hombre honesto y honorable, un hombre valiente que se ha puesto al frente del gran México”, añadió el líder de la nación sudamericana.
Además, en su pronunciamiento, Maduro detalló: “El presidente López Obrador lo que ha hecho es defenderse, defender a México, decir la verdad, entonces por decir la verdad ahora lo censuran en las redes sociales, en YouTube”.
AMLO solicita investigación
El presidente mexicano solicitó una investigación a YouTube, a fin de conocer si existe alguna intervención por parte de políticos que se oponen a su gobierno. “Porque parece que la empresa aquí (YouTube) como sucedió con Twitter (X) estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Ellos están metidos, son del mismo grupo”, comentó.
En ese sentido, AMLO aseguró que el acto de censura por parte de la plataforma digital, “no solo es un asunto técnico, sino político”.
El polémico acto de censura de YouTube en contra del presidente mexicano, se lleva a cabo con el argumento de revelar “información privada” de una persona, como su número de teléfono, en este caso el de la corresponsal del The New York Times, en México.
Puedes leer: YouTube censura “la mañanera” de AMLO
Además, la situación, se originó tras la publicación de un reportaje del The New York Times, en el señalan posibles vínculos entre el presidente mexicano y su familia con grupos de narcotraficantes quienes presuntamente financiaron parte de la campaña electoral, en 2018.
Te puede interesar: Controversia entre AMLO y “The New York Times”
Sin embargo, el medio de comunicación estadounidense señaló que, “no encontraron ninguna conexión directa entre el presidente mexicano y las organizaciones criminales”.