El Foro Parlamentario Mundial Antifascista se celebra en Caracas, donde Maduro detalló que “Venezuela fue un experimento”.
El Foro Parlamentario Mundial Antifascista se celebra en Caracas, donde Maduro detalló que “Venezuela fue un experimento”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que desde el extranjero se considera a Venezuela como un «experimento» dentro de una estrategia de manipulación mediática global.

“Venezuela fue un experimento luego de las elecciones presidenciales, todo tiene relación, las plataformas digitales que promueven el genocidio en El Líbano y Palestina son las mismas que se usaron para viralizar el ataque al chavismo”, mencionó Maduro.

En el contexto del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se realiza entre el lunes 4 y martes 5 de noviembre, en Caracas, el mandatario de la nación sudamericana agradeció la participación de los 300 legisladores de 70 naciones que asisten al mismo.

En el seno de este evento, Maduro instó a la resistencia y a la valentía frente a las injusticias, por lo que, resaltó el proceso de la construcción de un mundo mejor, el cual afirmó que está en marcha.

Sanciones impuestas por EE.UU. no logran frenar el desarrollo en Venezuela

De acuerdo a un comunicado emitido por la Asamblea Nacional de ese país, “Venezuela es hoy el foco de la lucha contra el fascismo luego de superar las agresiones y amenazas de la extrema derecha y su reacción violenta y represiva, ante los avances del proceso revolucionario y la disminución de la hegemonía unipolar del imperialismo”.

El presidente Maduro aseguró que Venezuela ha triunfado ante las “criminales” sanciones unilaterales, impuestas por Estados Unidos y precisó que no han logrado frenar el desarrollo del país sudamericano.