El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la ejecución de un intento de golpe de Estado, con el objetivo de instalar un gobierno paralelo al elegido democráticamente por los ciudadanos venezolanos.
“No es la primera vez que enfrentamos lo que hoy estamos enfrentando. Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0”, detalló el recién electo presidente de Venezuela.
“Esta película la vimos, la misma película, pero con un guion parecido. Los protagonistas somos los mismos; por un lado, el pueblo que quiere paz, democracia, prosperidad, progreso y, por otro lado, élites llenas de odio con un proyecto contrarrevolucionario fascista, amarrados al imperio estadounidense”, agregó.
Venezuela respetará la Constitución y la Ley
El mandatario bolivariano, indicó que los mismos países y grupos, que hoy cuestionan el proceso electoral, incluyendo la ultraderecha fascista, Álvaro Uribe e Iván Duque de Colombia, así como Jair Bolsonaro y otros, intentaron imponer un presidente ilegítimo por encima de la Constitución.
Puedes leer: Miembros de carteles enviados a Ucrania
Asimismo, aseguró que en Venezuela se respetará la Constitución y la Ley, en rechazo al odio, el fascismo, la mentira y la manipulación, promovida desde el exterior, con planes específicos de “grupos que ensayan una nueva operación” de desestabilización.
Te puede interesar: Venezuela retira personal diplomático de países injerencistas
Por otro lado, el gobierno de Venezuela anunció el retiro de su cuerpo diplomático en países con gobiernos subordinados a la política de Estados Unidos, que pretenden desconocer las Elecciones Presidenciales 2024.