
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a María Corina Machado de impulsar una campaña con fines desestabilizadores para justificar una eventual intervención de Estados Unidos en el país.
Durante su programa “Con Maduro +”, el mandatario calificó de graves y ofensivas las recientes declaraciones de la dirigente opositora.
“¿Dónde está la Corte Penal Internacional, dónde está escondido Volker Türk, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos, qué están haciendo contra este acto de piratería, donde un grupo armado asaltó un barco privado con petróleo venezolano, y aún, cinco días después, la tripulación está desaparecida? Los que se atribuyeron públicamente este acto ilegal, ¿qué están haciendo con los tripulantes?”, enfatizó el mandatario.
Maduro condenó que Machado haya vinculado a la mayoría de la población venezolana con actividades de narcotráfico.
El mandatario sostuvo que estas expresiones forman parte de una estrategia de carácter “fascista” orientada a desacreditar al país y crear condiciones para una agresión externa.
Además, citó una encuesta nacional de la firma DataViva, la cual, señala que el 89 % de los venezolanos rechaza a Machado.
Maduro también acusó a la opositora de promover una campaña de odio contra Venezuela.
En ese contexto, afirmó que no presta atención a sus acciones y la responsabilizó de alimentar divisiones internas mediante discursos que atacan la dignidad del pueblo venezolano.




