Pese a amenazas de EEUU, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela prevalecerá la paz
Pese a amenazas de EEUU, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en Venezuela prevalecerá la paz

El presidente, Nicolás Maduro, denunció que EEUU impulsa un complot contra su país con el fin de apropiarse del petróleo venezolano y no combatir el supuesto narcotráfico, como han justificado las autoridades estadounidenses tras el envío de buques de guerra al caribe.

El mandatario subrayó que el verdadero interés de Washington radica en el petróleo, el gas, el oro y las tierras fértiles venezolanas, que, según dijo, “los quieren gratis”.

Frente a estas amenazas, el mandatario aseguró que en Venezuela “habrá paz, con soberanía y libertad”.

Además, añadió que “ese petróleo no le pertenece a Maduro y menos a los gringos, le pertenece al pueblo de Venezuela”. También acusó a la Casa Blanca de intentar desmantelar “el proyecto libertador del gran Simón Bolívar”.

“Inventan un relato, un cuento que nadie les cree. La juventud de Estados Unidos no cree en las mentiras del mandamás de la Casa Blanca, Marco Rubio: porque el que manda en la Casa Blanca es Marco Rubio y la mafia de Miami, que le quieren llenar las manos de sangre al presidente Donald Trump”, afirmó el jefe de Estado.

Un día antes, en conferencia con la prensa internacional, Maduro advirtió sobre la “escalada militar sin precedentes” de Estados Unidos en aguas cercanas al territorio venezolano.

Señaló que el despliegue de barcos y misiles, bajo el argumento de combatir el narcotráfico, constituye una amenaza directa contra la paz y la seguridad de la región.