El presidente, Nicolás Maduro, denunció la violencia asociada con el intento de golpe de Estado, ejecutado por parte de la extrema derecha, para desestabilizar Venezuela.
“Hemos sido testigos de un conjunto de eventos, más de 100 ataques violentos, terroristas”, aseguró el líder venezolano.
“Esto es resultado de un plan que vengo denunciando. Participaron para utilizar la campaña electoral y hacer los comanditos para articular grupos delincuenciales”, agregó.
Estados Unidos ejecuta revolución de colores
Maduro afirmó que estos ataques fueron parte de un plan que había denunciado previamente, en el cual se involucraron grupos delincuenciales y afirmó que “detrás de este plan están los gringos”.
Puedes leer: Nicaragua denuncia intento de golpe de Estado en Venezuela
El líder bolivariano, detalló que cerca del 90% de los capturados estaban en alto estado de drogadicción y tenían armas. Asimismo, advirtió sobre una conspiración para desestabilizar el país.
Te puede interesar: Miembros de carteles enviados a Ucrania
“Esta gente tiene un plan violento, una llamada revolución de colores otra vez, una conspiración y una escalada de violencia para ir a matar gente: a perseguir, quemar gente viva, golpear”.