
agresiones de Estados Unidos contra su país tienen como propósito promover un cambio de régimen y apoderarse de sus vastos recursos naturales. El mandatario aseguró que las acciones de Washington carecen de justificación y responden a intereses económicos vinculados al control del petróleo y el gas venezolano.
“Todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva del mundo”, afirmó Maduro.
El jefe de Estado señaló que, de no poseer petróleo, gas, oro, agua y una posición estratégica en el norte de Sudamérica, Venezuela no sería objeto de agresiones. “Lo que quieren es nuestras riquezas y nuestra soberanía”, expresó, destacando que el país “tiene una verdad poderosa y una dignidad que defender”.
“La verdad de Venezuela seguirá abriendo caminos hoy, mañana y siempre. Seguiremos triunfando por el camino de la paz”, subrayó el mandatario.
Maduro advirtió que Estados Unidos impulsa una “guerra multiforme” para imponer un gobierno títere y apropiarse de los recursos venezolanos. Rechazó el pretexto de la lucha antidrogas, recordando que informes de la ONU descartan que en territorio venezolano se produzcan o trafiquen narcóticos con destino a EEUU.
El presidente reiteró que la llamada “guerra contra las drogas” es una excusa para encubrir operaciones militares ilegales en el Caribe y el Pacífico, que han causado decenas de muertes civiles. “Venezuela seguirá defendiendo su soberanía y su derecho a vivir en paz, con la verdad y la fuerza de su pueblo”, concluyó.




