El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó que el «fascismo» no tendrá cabida en el territorio venezolano, durante un acto oficial con motivo del 87 aniversario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El mandatario afirmó que «el fascismo en Venezuela no asaltará el poder» y subrayó su disposición a tomar todas las medidas necesarias para asegurar que prevalezca el orden, la ley, la Constitución y el derecho del pueblo venezolano a vivir en paz.
De esta manera, Maduro señaló «cuento con ustedes», declaró, dirigiéndose a todos los miembros de la FANB presentes.
Maduro también denunció a los medios internacionales, a los que acusó de estar al servicio del golpismo y el imperialismo, han ocultado la agresión sufrida por varios oficiales venezolanos.
El presidente venezolano recordó el caso de un funcionario capturado por grupos violentos que pretendían ejecutarlo, así como la agresión a una joven funcionaria, uno de cuyos atacantes ya ha sido detenido.
Puedes leer: Venezuela: «El plan de la oposición venezolana nunca ha sido electoral»
Maduro resaltó que Venezuela, actualmente organizada y movilizada en las calles, está enfrentando un intento de golpe de Estado ciberfascista y criminal, al que calificó como una maniobra imperialista cargada de odio contra las instituciones.
Te puede interesar: Venezuela: ¿Fraude en las Elecciones 2024 o intento de golpe de Estado?
El presidente de Venezuela destacó la acción firme del Estado y la cohesión entre civiles, militares y fuerzas policiales, lo que permitió superar las jornadas de violencia y restablecer la paz en el país en menos de 48 horas.