Maduro denuncia intentos de "manchar" el proceso democrático de Venezuela en el cierre de su campaña electoral.
Maduro denuncia intentos de «manchar» el proceso democrático de Venezuela en el cierre de su campaña electoral.

El presidente, Nicolás Maduro, durante el cierre de campaña electoral de Venezuela, denunció que los extremistas intentan «manchar» el proceso democrático para tomar el poder, pero aseguró que «el fascismo y la ultraderecha no tendrán cabida en Venezuela».

«Monagas le dice al fascismo y a la ultraderecha: No volverán, en Venezuela no pasarán», apostilló, antes de reiterar: «Al pasado no volveremos y ellos jamás volverán al poder político en Venezuela».

En este sentido, Maduro acusó a la extrema derecha venezolana de «hacerle daño al país», de «odiar al pueblo» y de buscar el regreso del capitalismo y de la ideología fascista y extremista.

Además, el presidente de Venezuela instó al pueblo a prepararse para votar y garantizar la paz antes, durante y después del 28 de julio.

«Ellos quieren manchar el proceso electoral, no los hemos dejado, ni los dejaremos. Desde ya quieren cantar fraude, ellos saben la verdad, la calle sabe la verdad, el pueblo sabe la verdad. Estamos ganando y ganando bien», expresó el líder venezolano.

Puedes leer: Maduro y Pezeshkian impulsarán relaciones estratégicas a largo plazo

Maduro señaló que deseaba que surja una oposición «democrática y nacional», pero que la mayoría de sus rivales para las elecciones responden a los intereses de Estados Unidos.

Te Puede interesar: BRICS es el pilar del nuevo orden mundial

«Desde Venezuela, buscamos derrotar al capitalismo salvaje, al neoliberalismo y al fascismo, construyendo un socialismo exitoso y alternativo a la derecha pro imperialista», enfatizó el presidente de Venezuela.