El ente electoral de Venezuela, oficializó la reelección de Nicolás Maduro.
El ente electoral de Venezuela, oficializó la reelección de Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, proclama oficialmente vencedor de las Elecciones Presidenciales 2024 al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien gobernará el país durante el nuevo período 2025-2031.

“Se procede a proclamar como presidente de la República Bolivariana de Venezuela al ciudadano Nicolás Maduro Moros, postulado por la organización política Partido Socialista Unido de Venezuela y otros partidos que lo apoyaron”, declaró el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

Además, agregó: «Extendemos un especial reconocimiento y agradecimiento a todas las Misiones de Veedores Internacionales y Nacionales que nos acompañan, solicitándole en nombre del Consejo Nacional Electoral que sean portavoz, ustedes, de lo que vivieron aquí en Venezuela durante estos días», aseguró Amoroso.   

Maduro asume mandato del pueblo para ser presidente

Tras la proclamación por el ente electoral venezolano, Maduro aseguró: “Recibo esta credencial constitucional, legal, del poder encargado de llevar los temas electorales de Venezuela, que emitió un dictamen que recibo con humildad, porque soy un obrero, lo que no me perdonan los apellidos ni el imperialismo”.

“Soy Nicolás Maduro y asumo el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar al país a la paz y la prosperidad, a la unión nacional, a través del diálogo, y hacer irreversible la igualdad, la paz, la dignidad, la independencia, la unión”, precisó el mandatario reelecto.

Asimismo, el líder de la nación suramericana felicitó al pueblo venezolano porque supo asumir, una vez más, una campaña electoral bajo condiciones adversas, con un bloqueo y agresiones que intensificaron durante los últimos ocho años. 

Nuevo intento de golpe de Estado

En ese contexto, denunció que las fuerzas opositoras pretenden gestar un nuevo golpe de Estado, instaurando un gobierno paralelo, tal y como lo hizo el opositor, Juan Guaidó, en 2019, y fracasó.

Puedes leer: Venezuela denuncia sabotaje electrónico en Elecciones Presidenciales

“No es la primera vez que enfrentamos lo que hoy estamos enfrentando. Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario. Yo pudiera denominarlo una especie de Guaidó 2.0”, advirtió Maduro.

Te puede interesar: Latinoamérica se suma al nuevo orden mundial

En ese sentido, precisó: “Los mismos grupos dirigidos por el imperio norteamericano que ensayan la misma operación fueron los que salieron a tratar de imponerle al pueblo de Venezuela, por encima de la Constitución, un presidente espurio. Utilizando la misma institucionalidad, hoy están ensayando los primeros pasos, fracasados, para desestabilizar a Venezuela y para imponerle otra vez un manto de agresiones y de daño a Venezuela, una especie de película 2.0”.