El mandatario reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una Reunión Conjunta del Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación en el Palacio de Miraflores, para establecer un Gran Diálogo en las “Cinco Dimensiones”, en el que prevalezca la paz.
“Confío y tengo fe absoluta en ti, compatriota que me ves. Más allá de colores políticos y partidistas, la paz le pertenece a toda Venezuela” … “Los violentos, fascistas, no pasarán, no pasarán. Volveremos a ganar”, declaró Maduro.
Asimismo, refirió: “Quise comunicarme con toda Venezuela, porque nosotros estamos ahorita viviendo un intento de desestabilización masiva, lo denunciamos, a tiempo, desde 2023-2024, que se iba a intentar utilizar la campaña electoral, con financiamiento de Estados Unidos y del narcotráfico colombiano, a fin de montar una fuerza de choque llena de odio, criminalidad y violencia antes, durante y después del proceso electoral del 28 de julio”.
“Va a haber un diálogo entre venezolano y venezolana, para el rumbo a la economía, para la recuperación de los derechos sociales y laborales, voy con todo en eso para el reforzamiento de la identidad nacional, diálogo cultural”, señaló.
“Que en Venezuela brille la paz”
Maduro detalló que el diálogo incluirá un encuentro político profundo, basado en la Constitución y enfocado en el futuro de Venezuela. “Diálogo cultural… para el encuentro político profundo en función de esta Constitución y del futuro de Venezuela”, detalló.
El presidente también acusó a grupos de intentar crear una crisis política en el país. “Ellos quieren crear una crisis política. No han podido ni podrán. Pero estas circunstancias, que estamos viviendo nos enseñarán ¡Nos enseñarán!”.
Puedes leer: China, Rusia e Irán desmienten acusaciones de injerencia en elecciones de EEUU
“Que en Venezuela brille la paz enormemente, la concordia, la armonía y el diálogo” mencionó el líder de la nación sudamericana.
Te puede interesar: 180 Grados: Claves de la Verdad | Serie Documental Nicaragua
Por otro lado, Maduro, culpó a Edmundo González Urrutia y a María Corina Machado, por dirigir la violencia y el crimen en Venezuela. Además, los señaló por conspirar detrás de la banda criminal “armada Libertad Sucre”.