Venezuela propone cumbre mundial para frenar la expansión de las guerras
Venezuela propone cumbre mundial para frenar la expansión de las guerras

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el mundo ya se encuentra inmerso en una nueva guerra mundial, impulsada por intereses occidentales que buscan frenar el ascenso de potencias como Rusia y China.

“La tarea no es evitar que empiece, porque ya comenzó. Debemos impedir que se desate con todo su poder destructivo”, instó Maduro.

Durante su programa semanal “Con Maduro +”, el presidente venezolano manifestó que los actuales conflictos desde la guerra en Ucrania hasta los bombardeos contra Medio Oriente son una estrategia coordinada para debilitar a gobiernos que resisten la hegemonía de EEUU, Israel y sus aliados.

El bloque de carácter “nazi-sionista e imperialista necesita destruir primero a Palestina, Siria, Líbano, Irak e Irán. Después, convertir el conflicto ucraniano en una guerra nuclear europea”, denunció.

Venezuela impulsa cumbre mundial antiguerra

Por ello, propuso construir una nueva estructura internacional de paz mediante acuerdos regionales que conduzcan a un pacto global.

A la vez, reiteró su propuesta de convocar una cumbre mundial antiguerras con la participación de líderes de los países afectados y comprometidos con la estabilidad internacional.

“La paz no la van a construir ni Estados Unidos ni Israel. La van a construir los pueblos que luchan por ella”, afirmó.

Bajo esa lógica, Maduro señaló que ya ha enviado comunicaciones a diversos jefes de Estado, para impulsar desde América Latina una salida diplomática y sostenible a la crisis global.