Venezuela presidirá un movimiento mundial de solidaridad con el Líbano, como método para enfrentar los incesantes ataques del Ejército de Israel, que han dejado más de 2,000 asesinados y más de 9,500 heridos.
“Organizaremos una gran brigada de apoyo humanitaria, convocaremos a la comunidad árabe y libanesa, para que nos movilicemos y conformaremos un movimiento mundial contra la agresión (de Israel), como nunca antes hemos visto y protagonizado”, mencionó la publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
De igual manera, Maduro precisó su “contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo palestino y libanés, con la ejecución de un proyecto de dominación y colonización del mundo árabe musulmán y del Medio Oriente”.
El líder chavista difundió sus declaraciones, por medio de la plataforma de Telegram, donde informó sobre la reunión “con el Embajador de la República del Líbano en Venezuela, Elías Lebbos, le ratifiqué de nuestro contundente rechazo ante la política de exterminio del régimen israelí contra el pueblo”, mencionó.
La situación del Líbano
Por su parte, Lebbos expresó: “Llegué anoche del Líbano, y gracias a este encuentro con nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, y la verdad con todo el dolor, con toda la tragedia de esta masacre que vive el pueblo libanés, y con unas palabras de nuestro presidente, de la primera dama, uno siente que es un libanés más”, detalló.
Puedes leer: Sacerdote en Nicaragua desmiente que exista persecución religiosa
De igual manera, ambas partes evaluaron la situación en el Líbano y el genocidio de Israel contra civiles en todo el Medio Oriente, el cual amenaza con la expansión de la agresión armada de Israel, en todos los países de la región.
Te puede interesar: Poderosas lluvias azotan México y Centroamérica
De acuerdo a un reporte de la Presidencia del Consejo de Ministros, la cifra de víctimas incrementó tras los 153 bombardeos realizados por Israel en diversas localidades del Líbano, enfocándose principalmente en el sur, el este y los barrios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye.