Durante la Gran Marcha de la Juventud y los Estudiantes Venezolanos por la Defensa de la Paz, el presidente, Nicolás Maduro, instó a retirarse de WhatsApp ante las acciones de intimidación y amenazas que la oposición realiza desde esa aplicación.
“Hoy públicamente en mi programa de televisión a las 8… yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp lo están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre… Poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a Wechat”, expresó Maduro en su discurso ante miles de jóvenes.
¿Ustedes me entienden?, preguntó el líder de Venezuela. “Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela, porque ahí los criminales amenazan a la juventud, a los líderes populares, desde teléfonos de Colombia, de Miami, de Perú, de Chile, se esconden cobarde detrás del anonimato” … “Primer paso, retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp, levanten las manos los que lo vayan a hacer”, enfatizó.
“¡La patria no se vende, la patria se defiende!”.
Además, dirigiéndose a la oposición venezolana, Maduro aseguró “a los fascistas cobardes, ustedes se esconderán, pero la juventud patriota y revolucionaria está en las calles y jamás nos esconderemos”.
El mandatario de la nación sudamericana, manifestó que es momento de definirse o al lado de la violencia o a favor de la paz, o con los “fascistas o con la patria”, o con el “imperialismo o con Venezuela”. “O amas y defiendes a Venezuela, o dejas que llegue el fascismo”, afirmó.
Puedes leer: Maduro: «El fascismo no asaltará el poder en Venezuela»
En ese contexto, Maduro refirió: “Mi generación sabe lo criminal que puede ser los oligarcas y los fascistas, nosotros vimos la cara del fascismo el 11 de abril, muchos de ustedes no habían nacido, y como ellos mataron a su propia gente, nosotros le vimos la cara al fascismo en el 2014-2017, ustedes estaban en los Liceos creciendo”.
Te puede interesar: Venezuela: ¿Fraude en las Elecciones 2024 o intento de golpe de Estado?
¿Ustedes ya le vieron la cara al fascismo? ¿Vieron que odian? ¿Vieron que son criminales? ¿A cuántos de ustedes han amenazado los criminales?, preguntó Maduro, a lo que los miles de jóvenes exclamaron: “¡La patria no se vende, la patria se defiende!”.