El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela busca y avanza hacia la conquista de la paz; y destacó que el amor a la patria, la Ley y la Constitución prevalecerán hasta lograr ese objetivo.
“Queremos la paz y vamos a tener paz, las acciones que he hecho, este recurso contencioso electoral para dirimir este conflicto, creo que es una jugada maestra, para la paz de Venezuela y va avanzando, nos citaron el viernes”, precisó Maduro.
“Podrá más el amor a la patria, la ley, la Constitución y la institucionalidad; para avanzar con la verdad” … “Venezuela está ganando la paz a través de su constitución y sus poderosas instituciones, incluyendo la poderosa sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia. El CNE ya cumplió en 72 horas. Las instituciones están funcionando. Así que estamos en manos de la sala electoral”, añadió el líder de la nación sudamericana.
Edmundo Gonzáles responsable del asesinato de Mons. Romero
Asimismo, el presidente reelecto, describió al candidato Edmundo González Urrutia, como un criminal de guerra con un pasado nazi en El Salvador, calificándolo de “cobarde”, por no asistir a la cita electoral.
“Es un criminal de guerra con un pasado nazi en El Salvador, responsable del asesinato de monseñor Arnulfo Romero, de los padres jesuitas, de las monjas. Ese señor Edmundo González Urrutia es un nazi”, aseguró.
Por otro lado, Maduro criticó a Benjamín Netanyahu, alegando que su visita a Estados Unidos, había resultado en un respaldo, para ejecutar múltiples bombardeos en Medio Oriente, provocando alta tensión en la región.
“Fue a Estados Unidos y le rindieron pleitesía toda la élite estadounidense, toda, hasta los que lo criticaban, hasta los que dijeron que no lo iban a ver lo tuvieron que ver. Y entonces se fue de Estados Unidos con la carta blanca para bombardear Irán, el Líbano, bombardear a todo el Medio Oriente, a los pueblos árabes, a los pueblos musulmanes y ha creado una situación de altísima tensión”, agregó.
Puedes leer: América Latina destaca en los Juegos Olímpicos 2024
No obstante, Maduro destacó la necesidad de defender la independencia y el proyecto nacionalista bolivariano de Venezuela, por lo que, reiteró que el país no debía caer en manos del sionismo.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
“El sionismo le quiere poner las manos a Venezuela y tiene un grupo de ataque, el grupo de ataque que ya conocemos del fascismo. Todo está concatenado, pero Venezuela vencerá todas las dificultades, todas las circunstancias”, afirmó.