El presidente, Nicolás Maduro, subrayó el respaldo global que su país ha tenido, ante la grave amenaza tras el despliegue de un submarino nuclear estadounidense cerca de aguas territoriales venezolanas.
La situación, calificada como inaceptable, fue señalada como una violación directa al Tratado de Tlatelolco, que prohíbe la presencia de armas nucleares en América Latina y el Caribe.
Ante este escenario, el mandatario aseguró que Venezuela ha recibido un “impactante respaldo” por parte de gobiernos y organizaciones internacionales.
“Venezuela es un país admirado en el mundo, querido en el mundo, no sólo por los gobiernos que nos están dando una solidaridad impresionante”, subrayó.
Señaló que la comunidad global ha reaccionado con firmeza frente a lo que describió como una provocación inédita en la historia reciente de la región.
“Nunca se había amenazado ningún país de América Latina y el Caribe con un submarino nuclear”, precisó.
Venezuela defenderá su soberanía con dignidad
El jefe de Estado advirtió que este tipo de maniobras busca imponer una política de intimidación. Afirmó que Venezuela no se rinde ante presiones externas y seguirá defendiendo su dignidad y soberanía.
Maduro enfatizó que la diplomacia venezolana no se basa en la imposición militar, sino en los principios de paz, respeto y autodeterminación.
A su vez, reiteró que Venezuela no acepta supremacismos de ninguna potencia: “No bajamos la cara ante nadie. Somos un pueblo valiente, digno y en pie de paz”, concluyó.