El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro responde a amenazas de Washington

El presidente Nicolás Maduro aseguró que Venezuela está lista para responder a cualquier agresión de Estados Unidos, al que señaló de intentar provocar una guerra en la región.

Durante un acto oficial, el jefe de Estado afirmó que el país está más preparado que nunca para defender su soberanía frente a lo que calificó como amenazas del “imperio norteamericano”.

Maduro recalcó que si el gobierno estadounidense amenaza, el pueblo venezolano trabajará aún más por su patria; y si ataca, recibirá respuesta.

“Si los ‘gringos’ amenazan, más trabajamos; si los ‘gringos’ atacan, responderemos”, resaltó el mandatario venezolano.

Además, sostuvo que los recursos naturales como el petróleo, gas y oro «seguirán siendo propiedad del pueblo venezolano» y no permitirán que sean saqueados por potencias extranjeras.

En marcha el Plan Independencia 200

En este contexto, el Ejecutivo activó el plan militar “Independencia 200” en los estados La Guaira y Carabobo, al norte del país.

Estos ejercicios tácticos, según explicó Maduro, contemplan 27 acciones territoriales como parte de una estrategia de defensa nacional frente a posibles incursiones extranjeras.

El operativo responde al incremento de la presencia militar estadounidense en el mar Caribe, donde operan buques de guerra y un submarino nuclear bajo el falso argumento de combatir el narcotráfico.