Decenas de manifestantes lanzaron artefactos incendiarios a la Embajada de Israel en México, en rechazo a las agresiones israelíes contra los palestinos en Gaza.
La protesta derivó en enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes. La misma, fue convocada a través de las redes sociales, bajo el lema: “Acción Urgente por Rafah” y se dio en condena al último ataque de las fuerzas israelíes en un campamento de refugiados en Rafah, en el que murieron al menos 45 personas y 249 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Salud gazatí.
Enfrentamientos durante protesta
Durante la manifestación, se originaron enfrentamientos entre agentes policiales, quienes lanzaron gases lacrimógenos y, manifestantes que empezaron a tratar de romper y retirar vallas metálicas que bloqueaban el paso hacia la sede diplomática de Israel en México.
En ese sentido, los manifestantes respondieron lanzando piedras, bombas de humo y objetos inflamables mientras intentaban incendiar la Embajada de Israel en México, gritando consignas en contra del régimen israelí y el asedio en Gaza, exclamando: “Rafah vive”.
A través de un comunicado emitido por la Secretaría Ciudadana de la ciudad de México, informaron que, 4 hombres y 2 mujeres sufrieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
Puedes leer: Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener la invasión en Rafah
Asimismo, algunos manifestantes y periodistas resultaron lesionados tras recibir agresiones, informó el programa televisivo Telediario de México.
Te puede interesar: Corte Penal: Netanyahu busca el exterminio en Gaza
Casi un millón de palestinos han tenido que huir de Rafah, desde el inicio de los ataques en la ciudad gazatí, donde se refugian más de 1, 5 millones de palestinos asediados por la guerra del gobierno de Netanyahu.