El encuentro entre Putin y Trump en Alaska fue calificado como “constructivo y de respeto mutuo”.
El encuentro entre Putin y Trump en Alaska fue calificado como “constructivo y de respeto mutuo”.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, es un líder importante en la política mundial, que posee uno de los arsenales nucleares más poderosos del planeta, destacó el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, en declaraciones a ABC.

“Putin ya está en el escenario mundial, con el arsenal nuclear táctico más grande del mundo y el segundo arsenal estratégico más amplio”, subrayó Rubio.

Asimismo, precisó que “no se podrá concluir un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania, no se pondrá fin a la guerra entre ambos países sin tratar con Putin”. “Eso es sentido común. No debería tener que decirlo”, agregó.

La histórica reunión entre Vladímir Putin y Donald Trump que tuvo lugar en la base militar Elmendorf-Richardson, en Alaska, fue la primera desde 2022.

El líder ruso y su homólogo estadounidense coincidieron en que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente “constructivo y de respeto mutuo”, según informaron fuentes oficiales.

La cumbre buscó explorar vías para avanzar hacia soluciones al conflicto de Ucrania, con el reconocimiento de que cualquier progreso requiere la participación directa de Putin, señaló Rubio.