Más 1,500 niños palestinos víctimas fatales de la ofensiva de Israel.
Más 1,500 niños palestinos víctimas fatales de la ofensiva de Israel.

Sumado a los más de 1,500 niños palestinos asesinados por los devastadores bombardeos de Israel contra Gaza, al menos 600 infantes se reportan, vivos o muertos, bajo los escombros de infraestructuras civiles destruidas por los ataques.

La situación se agrava, aún más, debido a la incertidumbre sobre el estado de estos menores, ya que Israel ha obstaculizado la entrada de equipos de rescate especializados, según han informado organizaciones humanitarias en Gaza.

Hasta la fecha, la ofensiva israelí ha dejado un desolador saldo de 1,524 niños y niñas palestinos asesinados, muchos de los cuales perdieron la vida durante el ataque contra el Hospital Al-Ahali, el 17 de octubre, en el que más de 800 personas perdieron la vida, según el Ministerio de Salud gazatí. 

Para dimensionar la magnitud de esta masacre, estos números representan un promedio de 117 niños asesinados cada día o, de manera aún más impactante, un niño o niña palestina asesinada cada 12 minutos.

Crisis humanitaria en Gaza

En términos generales, el conflicto ha cobrado la vida de al menos 3,785 palestinos, mientras que más de 12,493 han resultado heridos a raíz de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, según cifras proporcionadas por el Ministerio de Sanidad del enclave. Entre los fallecidos, se cuentan al menos 1,524 menores de edad, más de mil mujeres y 120 ancianos.

Puedes leer: Arrestan ciudadanos que se manifestaron en contra del respaldo de Estados Unidos a Israel

La crisis humanitaria en Gaza aumenta, ante el hecho de que Israel ha atacado centros de refugiados, escuelas de la organización de refugiados de la ONU, hospitales, mezquitas, viviendas y edificios residenciales, todos ellos con la presencia de civiles palestinos, en su mayoría, niños.

Te puede interesar: Israel busca la extinción de Palestina

En este contexto, los hospitales se encuentran al borde del colapso, con al menos cuatro de ellos fuera de servicio debido a «los continuos bombardeos» por parte de Israel, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad del enclave, Ashraf al Qudra.