El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció que más del 80 % de los niños pequeños en la Franja de Gaza, sufren pobreza alimentaria grave.
Al respecto, Unicef estimó que al menos 10 mil niños menores de cinco años, sufrirán la forma de desnutrición más potencialmente mortal, conocida como emaciación grave, por lo que requerirán alimentos terapéuticos.
En este sentido, el organismo indicó que también hay preocupación por “la nutrición de más de 155 mil mujeres embarazadas y madres lactantes, así como más de 135 mil niños menores de dos años”.
En el reporte, se advierte de este riesgo inaceptable, “el cual se produce en un momento en que los sistemas alimentario y sanitario de Gaza se encuentran en un colapso total”.
Puedes leer: Adictos a la Guerra: Estados Unidos ha participado en 81 intervenciones militares
Unicef manifestó que se necesita “un alto el fuego humanitario inmediato y duradero”, bajo el objetivo de suministrar la ayuda necesaria, la cual incluye leche infantil, suplementos alimenticios y nutritivos.
Te puede interesar: Gaza y Ucrania: La doble moral de Occidente Además, las familias gazatíes requieren alimentos terapéuticos y agua; así como restaurar infraestructura crítica, entre ella la de hospitales y centros de refugio.