En Venezuela, miles de personas tomaron las calles en una marcha «antimperialista, antisionista y antifascista», manifestándose en solidaridad con Palestina y el Líbano, y condenando el genocidio israelí.
La manifestación partió desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, y contó con la participación de diversas organizaciones políticas y sociales venezolanas.
De esta manera, la movilización, que ocurre a 76 años del inicio de la invasión de Israel a Palestina y a casi un año de la masacre iniciada el 7 de octubre pasado, busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la urgencia de detener el genocidio sionista en Gaza.
Los manifestantes, enarbolando banderas de Palestina y el Líbano, resaltaron su compromiso con la lucha por los derechos del pueblo palestino y pidieron por la paz en Medio Oriente.
El recorrido culminó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, donde los asistentes ratificaron su respaldo a la causa palestina, y exigieron una mayor acción por parte del organismo internacional para restaurar la paz en la región.
Embajador iraní en Venezuela reclama mayor acción de la ONU
Durante la concentración, el embajador de Irán en Venezuela, Hojjatollah Soltani, condenó la “falta de medidas efectivas” por parte de la ONU frente a las agresiones de Israel y expresó su gratitud hacia el pueblo venezolano por su solidaridad con Palestina.
«Es un holocausto lo que está ocurriendo en Palestina, asesinando 17 mil niños inocentes. Es un símbolo de holocausto. Asesinando más de 15 mil mujeres inocentes. ¡Es un símbolo de holocausto!», señaló Soltani.
Puedes leer: Irán y Siria dialogan sobre el impacto de las agresiones de Israel en la región
El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, anunció el 4 de octubre, tras un encuentro con la Comunidad Árabe en el país, la creación de una brigada internacional humanitaria impulsada por Venezuela.
Te puede interesar: Israel contra Líbano: ¿el inicio de la III Guerra Mundial?
En este sentido, dicha brigada tendrá como objetivo ofrecer apoyo directo al pueblo palestino, y mitigar los efectos devastadores del conflicto perpetrado por Israel en la región.