El Ejército de Israel dispara “deliberadamente” en la cabeza de niños palestinos considerados como “objetivos” en la Franja de Gaza.
El Ejército de Israel dispara “deliberadamente” en la cabeza de niños palestinos considerados como “objetivos” en la Franja de Gaza.

Un médico británico, Nizam Mamode, denunció los asesinatos contra niños palestinos, ejecutados “deliberadamente”, por francotiradores del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

De acuerdo al cirujano Mamode, “no importa quién seas en Gaza. Si eres palestino, eres un objetivo”, reveló durante una sesión del Comité de Desarrollo Internacional en la Cámara de los Comunes del Reino Unido.

Además, Mamode destacó que, a pesar de haber prestado sus servicios en diversos conflictos globales, «nunca he presenciado algo de esta magnitud», agregó el médico.

Nizam Mamode condenó los asesinatos de niños palestinos, llevados a cabo «de manera intencionada» por francotiradores del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

“Vimos a varios niños con heridas de bala en la cabeza. Con solo un disparo en la cabeza. Ninguna otra herida. Claramente, fueron atacados deliberadamente por francotiradores israelíes, y sí, eso sucedía día tras día”, añadió.

De igual manera, el cirujano británico especificó que, durante su experiencia al servicio de la medicina en guerras y conflictos, no había “estado en una zona de conflicto donde la ayuda humanitaria sea restringida de esta forma” a como lo hace el Ejército de Israel.

Pueblo palestino vive un “genocidio”

“No permiten la entrada de suministros, bombardean instalaciones de salud, atacan ambulancias, matan a trabajadores de la salud”, agregó Mamode.

Por otro lado, el médico voluntario enfatizó que el pueblo palestino considera la agresión militar israelí como un “genocidio (…) El pueblo palestino siente que eso es lo que les está ocurriendo”.

“Hay un sentimiento de resignación, como si todos estuvieran esperando morir sin ninguna oportunidad de escapar. Así que, en una palabra, sí (es un genocidio)”, subrayó Nizam Mamode.

Según las cifras emitidas por el Ministerio de Salud palestino, los asesinatos ejecutados por Israel ascienden a cerca de 44 mil, dejando paralelamente a más de 103 mil heridos desde el inicio de la invasión y ocupación militar en la Franja de Gaza.