Mohammad «Medo» Halimy, de 20 años, quien narraba a través de TikTok la vida en la Franja de Gaza a miles de seguidores, fue asesinado el 26 de agosto en Jan Yunis, herido mortalmente por escombros de un ataque aéreo israelí, según informaron organizaciones juveniles con las que él había trabajado previamente.
Cabe señalar que, Halimy construyó una audiencia significativa en las redes sociales (TikTok e Instagram), después de que los bombardeos de Israel en Gaza obligasen a su familia a abandonar su hogar.
A partir de entonces, comenzó a compartir videos sobre su vida como desplazado en Rafah y Jan Yunis, logrando reunir 250,000 seguidores en sus cuentas de TikTok e Instagram.
Entre sus publicaciones, se encontraban recetas sencillas que creaba con los limitados suministros y electrodomésticos disponibles, además de videos mostrando el proceso de preparación.
En 2023, durante una entrevista que le realizaron, mencionó que cada video que subía le costaba alrededor de 3 dólares, una cifra considerable en el contexto de Gaza.
Puedes leer: ONU: Israel no deja espacios seguros en la Franja de Gaza
De esta manera, el tiktoker palestino publicó su último video unas horas antes de su muerte, en el que mostraba la tienda de campaña donde vivía y describía las actividades de su día.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
Las organizaciones palestinas que confirmaron su muerte indicaron a la BBC que el ataque fatal ocurrió en una calle cercana, donde Halimy resultó herido por escombros lanzados tras el bombardeo israelí. Falleció al día siguiente.