Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, criticó al régimen ucraniano, afirmando que este considera que sus aliados están en deuda con ellos y no valoran la ayuda recibida.
Según Medvédev, esa actitud refleja una «patología» del régimen actual en Ucrania, que se extiende a sus seguidores más radicales.
«De hecho, esta es una patología que comparten todos los banderistas (seguidores de Stepán Bandera): creen que el resto del mundo les debe algo, pero cuando tienen la oportunidad simplemente dejan un montón de mierda en el dormitorio de la casa de su benefactor», increpó Medvédev.
Ucrania sólo tiene dos salidas, afirma Medvédev
En relación con los desacuerdos entre Zelenski y la nueva administración de la Casa Blanca a cargo de Donald Trump, Medvédev planteó que Ucrania solo tiene dos opciones.
«La primera es arrojarse a los pies de los estadounidenses, cubriéndolos con besos apasionados, convocar elecciones inmediatas y prepararse para un final desagradable de la guerra. Esencialmente, prepararse para capitular», indicó.
«Y la segunda opción, probada y verdadera, casi memoria muscular, es sacar un poco de ese fino polvo blanco del escritorio, hacer algunas rayas con una tarjeta de crédito y relajarse, disfrutando de su propia compañía», manifestó Medvédev.