Nicaragua inicia la cuarta etapa de construcción de la Carretera Costanera que contará con 31 nuevos kilómetros, un megaproyecto vial que promete beneficiar a miles de ciudadanos y fortalecer la conectividad en el país latinoamericano.
Esta ambiciosa obra, que se extenderá a lo largo de 355 kilómetros de carretera hidráulica en el Litoral Pacífico, atravesando el territorio nacional de norte a sur, marca un hito en el desarrollo vial de Nicaragua.
El primer tramo de la Carretera Costanera, abarca desde El Naranjo hasta Playa El Remanso en San Juan del Sur, con una distancia de 29 kilómetros; el segundo, se extiende desde San Juan del Sur hasta Brito (Empalme el Coyol) en Tola, con una longitud igualmente de 29 kilómetros.
Por su parte, el tercer tramo de la Carretera Costanera que cuenta con 30 kilómetros, se alarga desde las cercanías del Empalme El Coyol en Brito hasta El Astillero, en el municipio de Rivas.
Este cuarto tramo adicional de la Carretera Litoral del Pacífico impulsará el crecimiento de destinos costeros como Tupilapa, Playa Hermosa, Huehuete, El Tamarindo, Casares, La Boquita, Masapa, Pochomil, Masachapa, y otros más.
Carretera Costanera impulsa oportunidades y calidad de vida en Nicaragua
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que esta nueva fase de la Carretera Costanera es parte de los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo con justicia y seguridad. El proyecto involucrará a 375 mil protagonistas en la inversión económica nacional, generando oportunidades y mejorando la calidad de vida de los nicaragüenses.
Durante el Gobierno del líder sandinista, Daniel Ortega, se logró un hito histórico esperado por décadas por los nicaragüenses: la unión del Pacífico con el Caribe nicaragüense, mediante la construcción de 72.8 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, con una inversión de 115 millones de dólares.
Puedes leer: Así se ven los nuevos estadios que se construyen en Nicaragua
De esta manera, esto ha permitido que Nicaragua se posicionara en el quinto lugar entre los países con las mejores carreteras de América Latina, según datos del Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial.
Te puede interesar: Daniel Ortega: La batalla de Cuba es nuestra batalla
El Gobierno de Nicaragua reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del país, y continúa trabajando en proyectos que generan un impacto positivo en la vida de sus ciudadanos y en la infraestructura vial nacional.