Las principales bolsas de valores de Asia y Europa, se desplomaron, ante las ventas masivas de acciones por temores de una recesión en Estados Unidos.
Asimismo, el Nikkei 225 de Japón cayó un 12.4%, el índice Ponderado de Taiwán, se desplomó más del 8% y el S&P/ASX 200 de Australia cayó un 3.7%.
El bitcóin, registró una caída cerca del 18 %, debido a la combinación de desplome en los mercados bursátiles globales, generado por el desempleo en EEUU y una alta volatilidad en el mercado de las criptomoneda.
El descenso de valor, originó pánico financiero y afectó las principales bolsas de Asia y Europa; lo que provocó pérdidas en las acciones estadounidenses, Asimismo, el Ether perdió alrededor del 20% de su valor en pocas horas, en medio de un contexto de caída global.
De igual manera, el Kospi de Corea del Sur, bajó un 8.8%, y los mercados tuvieron que suspender operaciones brevemente. Los principales índices europeos, como el STOXX Europe 600, el CAC 40 de Francia, el DAX de Alemania y el FTSE 100 del Reino Unido, también registraron caídas significativas.
Tasa de desempleo en Estados Unidos, aumentó al 4.3%
En respuesta, los inversores buscaron refugios seguros, lo que hizo que el yen y el franco suizo subieran. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos, también tuvieron gran demanda, con los rendimientos de los bonos a 10 años y alcanzaron el 3.723%.
Las acciones estadounidenses cayeron abruptamente, con el S&P 500 perdiendo 1.93 billones de dólares al inicio de las operaciones en Wall Street. El índice S&P 500 abrió con una baja del 4.2%, mientras que el Nasdaq 100 cayó un 5.4%.
La Reserva Federal de Estados Unidos, podría recortar las tasas de interés en respuesta a las condiciones económicas deterioradas. Los mercados estimaron en un 78% la probabilidad de que la Fed, recorte las tasas en septiembre.
Puedes leer: ¿Cómo Rusia y China burlan las sanciones impuestas por Occidente?
El banco de inversiones Goldman Sachs, aumentó del 15% al 25% la probabilidad de que la economía estadounidense, ingrese en un período de recesión en los próximos doce meses, lo que añadió más presión a los mercados financieros.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
Por otro lado, la tasa de desempleo en Estados Unidos, aumentó del 4.1% al 4.3%, lo que contribuyó a la incertidumbre general en los mercados bursátiles mundiales.